Exhibition

Humberto Castro: Retrospectiva

Humberto Castro, exposición retrospectiva y lanzamiento de un libro monográfico sobre la vida y obra del artista en la Galeria Latin Art Core.

Latin Art Core abre la exposición retrospectiva de Humberto Castro y a su vez se presenta la nueva monografía sobre la obra del artista. Aclamado internacionalmente Humberto Castro es catalogado hoy en día como uno de los máximos exponentes del neo-expresionismo latinoamericano. La retrospectiva incluirá una amplia selección de obras creadas por el artista a lo largo de cuatro décadas y también presentará obra nunca antes exhibida.

Humberto Castro alcanzó notoriedad en la década de 1980 junto a un puñado de artistas jóvenes de vanguardia (entre ellos, Elso Padilla, José Bedia y Tomás Sánchez), y comenzó a desafiar nociones preconcebidas y dogmas políticos. Su arte ecléctico era vanguardista y, a menudo, controvertido. La Generación de los 80, como se les conocía colectivamente, asimiló y adaptó ideas de fuentes tan diversas como el Foto-Realismo y los ritos afrocubanos. Como prueba más de sus formas independientes y talento original, cada uno de los miembros de este grupo pionero desarrolló estilos separados y distintivos. La obra de Castro combina eventos míticos y reales, por lo que esta fusión temática imbuye a la obra de una calidad visionaria y seductora. Sus composiciones, sin importar cuán sombrío sea el tema, muestran una elegancia innata, haciéndolas agradables e incluso líricas a veces. Castro es un maestro en la captura de metamorfosis, sus esbeltas figuras parecen evolucionar sin cesar de seres etéreos a terrícolas. La paleta conmovedora y las texturas sensuales de Castro realzan aún más sus fascinantes diseños.

La monografía ha sido escrita por la reconocida curadora, historiadora y crítica de arte Francine Bribragher y editada por la Galería Latín Art Core en conjunto con Ediciones hCg Collection. Un volumen de 200 páginas en las que se reproduce una selección de las obras del artista desde sus inicios hasta nuestros días. Francine Bribragher describe la vida y la obra de este importante artista de origen cubano en un texto organizado en tres partes que describen los tres periodos fundamentales de la obra del artista en sus distintas estancias. Cuba Francia y los Estados Unidos. Clasificada como la más completa biografía sobre el artista hasta el momento. El lanzamiento de esta edición está programado para el viernes 28 de mayo de 2021 en la galería Latin Art Core, en la pequeña Habana durante la inauguración de una exposición retrospectiva de la obra del artista. La escritora y el artista estarán presentes para una conferencia y firma de libros. La edición podrá encontrarse también a través de libros Amazon, librerías y en próximos eventos de firmas del libro.

Humberto Castro, Retrospectiva
Latin Art Core – 1648 SW 8 St. Miami Fl 33135
Tel: 305 989 9085
Viernes 28 de Mayo 2021 – 7.00 pm

https://latinartcore.com/

Categories: Exhibition

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s